close

fuerte incidente se produce en Chile entre manifestantes y carabineros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A dos horas de haberse realizado el cambio de ministros en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, miles de personas iniciaron una manifestación en el centro de Santiago en lugares como Plaza Baquedano, las cercanías de Parque Bustamante, Alameda y la intersección de esta avenida con Portugal que derivó en graves incidentes en el transcurso de la tarde-noche.

La idea de los manifestantes era trasladarse, a las 17.00, hasta el frontis del Palacio de La Moneda.

Carabineros utilizó carros lanza agua y gases contra los reunidos, pese a que en su mayoría se trataba de una actividad pacífica.

Los manifestantes que se encontraban en el sector de la Biblioteca Nacional también fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

Antes de esta protesta hubo otra al mediodía de ayer, cerca del Palacio de La Moneda, sin embargo fue rápidamente disuelta por efectivos de Carabineros.

Saqueo e incendio

Si bien la manifestación fue de carácter pacífico en el sector de Plaza Italia, una sucursal de la cadena de farmacias Salcobrand fue saqueada por cientos de personas, pasadas las 16 horas, en Alameda con San Isidro.

En Santa Rosa con Alameda ardieron un centro comercial y se vieron afectados el edificio de Integramédica y un hotel que tuvo que ser evacuado, que fueron los hechos más graves dentro de los incidentes, en medio de una densa nube de humo que se elevaba por el cielo de la capital.

Barricadas

Del mismo modo, se reportaron barricadas en la Alameda frente a la Biblioteca Nacional, donde encapuchados lanzaron sillas y sillones al fuego en la calzada.

Además, carabineros arremetió contra manifestantes en el Paseo Bulnes cuando intentaban acercarse a La Moneda.
Metro

Metro dispuso el cierre de estaciones de Línea 1, quedando desde las 18.00 entre Pajaritos y Estación Central y Tobalaba y Los Dominicos.

Desconocidos, además, prendieron fuego a uno de los accesos a la estación Baquedano, donde se concentraba la mayoría de las personas en manitestación.

Vocera

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió anoche a las manifestaciones del centro de Santiago: “Hoy día estamos viendo dos postales, una imagen clara de una manifestación pacífica en la Plaza Italia y una postal de destrucción y caos de una marcha llamada el día sábado La Marcha de los Guerrilleros”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page