Las condiciones meteorológicas para este sábado estarán dominadas por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad que cubre el área de pronóstico dominicano, que estará limitando las lluvias en gran parte del país.
No obstante, en el transcurso de la mañana y horas de la tarde ocurrirán aumentos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas en algunas zonas del litoral costero caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos del viento de componente este y el ciclo diurno, mientras en las demás localidades predominará un cielo poco nuboso a nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitaciones.
Para este domingo continuará reducido el contenido de humedad sobre nuestro territorio, permitiendo que las lluvias se mantengan escasas en la mayoría de las provincias, sin embargo, el paso de una débil onda tropical sobre el mar Caribe al sur del territorio dominicano favorecerá ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas en puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente al final de la tarde y noche.
La Onamet informa que la tormenta post-tropical Olga, localiza a unos 275 km., al sureste de Lake Charles, Louisiana, con viento máximo sostenido de 85 kmh., se mueve hacia al noreste a unos 28 kmh. También se comunica que la tormenta Pablo está ubicada a 420 km., al suroeste de las islas Azores, con vientos de 75 km/h., se mueve al este/sureste a 15 km/h. Ambos ciclones por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.