Onda tropical provocará aguaceros y tronadas

Una onda tropical que fue localizada en la madrugada de este martes al este de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste y se espera que incida en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, produciendo humedad e inestabilidad, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para este miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestra área, sin embargo, habrá dejado algún contenido de humedad e inestabilidad para provocar en la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet informa que la depresión tropical No. 15, se localiza a unos 335 Km., al este de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 55km/h. Esta depresión tropical por su distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas; la primera sobre Centroamérica al noroeste del mar Caribe y la segunda al sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, ambas con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas, por el momento, de acuerdo a su distancia, no representan peligro para República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest