Decenas de agentes policiales y militares han sido apostados en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE), ante las manifestaciones pacíficas anunciadas para este martes por seguidores del precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, quien hoy irá al organismo comicial a pedir una auditoría de los equipos electrónicos usados en las elecciones primarias del pasado domingo.
Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este lunes en una alocución radial y televisiva, que solicitará a la JCE, a través de una instancia, que no se toquen los equipos del voto automatizado ni a ninguno de los códigos que se usaron en el proceso.
Dijo que al no realizarse una auditoria a los equipos automatizados utilizado por la JCE, para celebrar las primarias se desconoce si se instaló un algoritmo para alterar los resultados.
Aunque la Junta no ha declarado oficialmente a ningún ganador, los datos divulgados por el propio organismo dan como vencedor en las primarias del PLD, a Gonzalo Castillo, principal contendor de Fernández.