El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que no aceptará resultados amañados dados a conocer por la Junta Central Electoral (JCE), afirmando que el organismo no permitió que se auditará el software utilizado para el voto electrónico, que según él, tenía un algoritmo que adulteró la voluntad popular.
Fernández dijo que mañana, los técnicos de su candidatura darán más detalles sobre el particular. «Nosotros ganamos las elecciones y no permitiremos que la voluntad popular se adultere».
«El 20% sería cotejado físico y aleatoriamente. El patrón presentado por la JCE daba ventaja al candidato opositor, pero desde las 5:43 eso comenzó a cambiar. A partir del 88 % computado eso cambió. ¿Qué corrió? La JCE invitó a varias universidades a auditar el sistema y esa evaluación no ha sido dado a conocer oficialmente».
“Nuestros técnicos están viendo que se incluyó un algoritmo que ha adulterado el resultado. “Previendo esa situación habíamos insistido en un cotejo del voto físico y del voto electrónico. No se nos hizo caso a sabiendas de que no se hizo la auditoria. Se ha adulterado la voluntad popular”.
“La fuerza del pueblo luchará hasta hacer valer el triunfo”.
El candidato Gonzalo Castillo aventajaba a Fernández con cerca de un 1% en los comicios internos del PLD.