El mandatario calificó de excelente el proceso de primarias y afirmó que la compra de cédula es cosa del pasado
El presidente Danilo Medina llamó a respetar los resultados de las elecciones primarias y recordó que este no es un proceso de vida o muerte sino que habrá un ganador y un perdedor en cada uno de los partidos que están participando.
Sostuvo que las primarias son un anticipo a lo que sucederá en las elecciones de mayo de 2020, ya que la población esta vez no tiene que quedarse expectantes esperando a ver lo que los militantes de los partidos van a decidir, sino que pueden participar desde el inicio de la escogencia de quien puede ser su próximo presidente, convirtiendo los precandidatos en candidatos y luego en Presidente de la República.
“Yo creo que lo que estamos viviendo es el ejercicio democrático del futuro”, apuntó el presidente Medina tras ejercer su derecho al voto, en el que solo tardó 43 segundos, gracias al uso de la tecnología.
Sobre el desarrollo del proceso, dijo que tiene informaciones de que se ha desarrollado de manera normal, “e incluso para ser una novedad en República Dominicana, el proceso de primarias abiertas, diría que va excelente”.
Sobre la compra de cédulas que denunció Participación Ciudadana dijo que eso ya pasó de moda. Señaló que eso eran otro tiempo, “eso aquí no se usa ya, no sé por qué quieren retrotraer el país al pasado, lo que tenemos es avanzar como lo estamos haciendo, esto es un proceso de avance que está haciendo el país”, puntualizó.
Llamó a los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad que le está dando la ley para que mediante el ejercicio de su derecho puedan influir en el candidato al que quieren convertir en presidente desde ahora.
Recordó que la población tiene una oportunidad hasta las 4:00 de la tarde para ir a emitir su voto por la persona de su preferencia. Y que lo hagan de manera pacífica y ordenada, y que sientan que la República Dominicana sigue después de hoy. “Esto no es de vida o muerte para nadie, habrá un ganador y un perdedor en cada uno de los partidos que están participando. Lo que tienen es que respetar es los resultados”.