El director de la Dirección General de Aduana (DGA) Enrique A. Ramírez Paniagua, encabezó este miércoles 21 de septiembre con actos simultáneos en cada una de las oficinas administrativas de la institución el Día Nacional de Aduana en honor a los símbolos patrios.
Durante el acto fue izada la bandera nacional frente a la DGA por Evelyn Escalante, consultora jurídica de la institución, acompañadas de un oficial se seguridad, al tiempo que la Banda de Música de la Armada de la República Dominicana interpretaba el Himno Nacional.
El funcionario centró sus palabras en la exaltación del valor y entrega de los que construyen la aduana de cada día con integridad y esfuerzo, haciendo posibles las transformaciones logradas en estos 37 meses de gestión.
Ramírez Paniagua aprovecho el momento para anunciar la creación de la División Cultural de la DGA, que inicia con un pequeño coro que fue parte del acto, expresión a la que se unirán otras, como forma de fomentar los talentos y estimular la integración.
De igual modo destacó la renovación de las instalaciones del Club de Aduanas y el remozamiento del restaurante el Higüero, ubicado en la sede, que se reestrenará el próximo miércoles 25 del presente mes.
Además anunció que pronto el personal podrá adquirir los productos de la canasta familiar, cuando termine de instalarse en la sede un centro de abastecimiento que se llamará “La Bodeguita Aduanera”.
El acto fue encabezado además del director de la institución del Estado por los administradores y encargados, rindieron tributo a la nación, en una sola voz que se esparció por todo el territorio de la República Dominicana.