Esperanza, Valverde.- Miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional encontraron este miércoles una recién nacida que fue abandonada por desconocidos frente a una residencia en el barrio La Altagracia, de este municipio.
Tras ser rescatada fue llevada a un centro de salud local, donde fue examinada y se determinó que está en perfecto estado.
La infante, de unos cuatro a diez días de nacida, fue dejada envuelta en una sabanita en la acera de la calle Manuela Diez, frente a la casa del señor Luis Manuel Rosado.
Las autoridades policiales actuantes se hicieron acompañar de la fiscal titular de Niños, Niñas del distrito judicial de Valverde, licenciada Ana Marrero León; y del fiscal Ramón González Cruz, quienes juntos iniciaron las investigaciones para determinar el nombre la madre y actuar en consecuencia.
La recién nacida no presenta signos de violencia y fue entregada a la directora regional del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), licenciada Toama Estévez, para los fines legales correspondientes.