Contreras dijo, asimismo, que el candidato presidencial que salga escogido en la consulta interna de su partido, será respaldado por él y el ejército de hombres y mujeres que trabajan por su precandidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, sin importar cuales sean los resultados en el nivel en el que aspira.
“Tenemos la absoluta certeza de que somos el seguro candidato a la Alcaldía de la capital por el PLD, pues las asambleas que hemos celebrado en las tres circunscripciones, con la participación de los peledeístas y otros segmentos de la sociedad así lo han confirmado”, dijo Contreras.
Estas declaraciones de Domingo Contreras fueron ofrecidas en el marco de la celebración de un evento en apoyo a sus aspiraciones políticas, celebrado en sus oficinas políticas, en cuyos jardines fue proclamada la precandidatura de Ariel Gutiérrez a una regiduría por la cincrunscripción número Uno del Distrito Nacional.
Contreras definió a Ariel Gutiérrez como una de las promesas con que cuenta el PLD en el relevo generacional que se incuba a lo interno de esa organización política.
En relación a los diversos niveles de elección, el aspirante a alcalde del Distrito Nacional dijo que la persona que resulte electa en esa organización política por la nominación presidencial, de cara a los comicios de 2020, se convertirá en el mandatario 2020-2024 y que el PLD conservará la mayoría de diputados y senadores tal cual ha ocurrido en los últimos períodos constitucionales.