Santiago (RD).- Doce organizaciones sociales, populares y de estudiantes de la región norte de la República Dominicana integraron hoy el Comité Solidaridad con Honduras, en apoyo al depuesto presidente de ese país, Manuel Zelaya.
Gaspar Polanco, uno de los portavoces del movimiento, dijo que el golpe perpetrado por las Fuerzas Armadas de Honduras en contra de Zelaya contó con el apoyo de sectores "oscuros", que no identificó, y dijo que esto sienta un mal precedente en América Latina, que la comunidad internacional no puede permitir.
Aseguró que ese acontecimiento constituye un retroceso para el orden democrático, político, social y económico de Honduras, del que no podrá recuperarse "durante largos años".
Recordó, también, que la República Dominicana todavía está pagando las consecuencias negativas que se derivaron del derrocamiento, en 1963, del ya fallecido ex presidente Juan Bosch.
El comité pidió a la comunidad internacional que refuerce sus presiones para expulsar al presidente Roberto Micheletti, juramentado por el Congreso de ese país centroamericano.
Zelaya fue detenido y expulsado del país el pasado domingo, tras un golpe militar.