El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, y el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Milton Reyes, anunciaron este jueves la entrada en operación de un corredor especial que beneficiará a unos 6,200 estudiantes del ITSC, como forma de contribuir a la preparación de profesionales en 26 carreras técnico superior.
Durante la firma de un convenio interinstitucional que beneficiará con transporte a los estudiantes del ITSC y dará facilidades a los empleados de la OMSA para capacitarse con la oferta académica de ese centro de estudios superiores.
Mojica afirmó que su gestión tiene como visión principal que OMSA sea la mejor empresa de transporte del país y para eso se está articulando con la educación, el deporte, la cultura y todas las organizaciones de bien social.
El funcionario informó que para ofrecer el servicio a los estudiantes del ITSC, será creada una ruta especial exclusiva que partirá desde el Kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte hasta la carretera Mella, en el Kilómetro 14 en San Luis, Municipio Santo Domingo Este, con la intención de ampliarla en la medida de su impacto.
“Las unidades de la OMSA estarán en funcionamiento en horarios de 8:00 a.m. / 2:00 p.m. y 6:00 p.m. y 10:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. hasta las 12 p.m., explicó el funcionario”.
De su lado, el rector del ITSC, Milton Reyes, tildó de histórico el acuerdo entre ambas partes por el impacto social que causa.
“A través del convenio que se rubricó este jueves, la academia se compromete a dar facilidades al personal técnico de la institución de transporte para que estos sean beneficiados con cualquiera de las 26 carreras que imparte a nivel técnico y profesional, entre ellas electromecánica, informática, mecánica industrial, maestro constructor, turismo y enfermería”.
Para los estudiantes del ITSC el corredor especial, además de la comodidad y facilidad, los beneficia con un ahorro estimado del 100 %, ya que sólo pagaran 30 pesos ida y vuelta con autobuses exclusivos para ellos. Mientras los hombres y mujeres que trabajan cada día en la OMSA, recibirán conocimientos de manera gratuita.