Barahona.- Dos adolescentes de 14 años que violaron en Pedernales a tres niñas, la mayor de ocho años, fueron condenados a tres años de reclusión cada uno, por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.
El hecho ocurrió en el barrio Campo de Aviación de esa localidad fronteriza, en el mes de noviembre del pasado año, según la denuncia de sus familiares.
Entre las violadas están dos hermanas y una prima hermana, las cuales fueron abusadas por los adolescentes en su casa, tras ser obligadas por ellos. Los menores de 14 años, primero las obligaron a practicarle el sexo oral y posteriormente violadas, según la sentencia de los magistrados.
El tribunal de alzada estuvo integrado por los jueces María Australia Matos Cortes, Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Jocelyn Moreta Carrasco y Luis Alberto Díaz de la Cruz.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, Israel Trinidad, en su dictamen, solicitó la pena impuesta a los adolescentes.
Los magistrados, para imponerles los tres años de prisión, se basaron en el artículo 340 de la ley 136 sobre Niños, Niñas y Adolescentes, el cual impone la condena a adolescentes entre las edades de 13 a 15 años.
Los dos adolescentes de 14 años fueron encontrados culpables de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal. Ambos guardan prisión en la cárcel para menores de Najayo, San Cristóbal.
La querellante fue la señora Isabel Matos, madre de las dos hermanas violadas y tia de la otra niña. Los dos menores habían sido condenados a tres años por la jueza de Primera Instancia de Pedernales, Alexandra Reyes Ramírez, pero los mismos apelaron la decisión.
Los dos fueron defendidos por las licenciadas Dalcia Yaquelin Bello Garó y Dialma Feliz Méndez.