El Ministerio de administración pública (MAP) reconoció este miércoles al alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy por su ejemplo institucional y transparencia en el Gobierno local de esta ciudad en su participación en el Premio provincial a la Calidad Santiago.
Dicho reconocimiento está enfocado en las evidencias que muestra el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Ministerio de la Administración Pública (MAP), donde el ayuntamiento de Baní, se ha mantenido por mayor tiempo en los primeros lugares del ranking.
El ejecutivo municipal, recibió de forma emotiva el galardón por parte de los organizadores del evento que reconoce el trabajo arduo que realizan las alcaldías modelos y que en los últimos años hayan obtenido mayor porcentaje mediante la valoración de organismos fiscalizadores tanto del MAP como del SISMAP.
El alcalde Landestoy, expresó que “me siento satisfecho, al ver que los trabajos que hemos estado realizando a favor de la ciudadanía banileja y sus zonas aledañas esté siendo resaltado por los organismos llamados a evaluar a las entidades públicas”.
Destaco que dicho reconocimiento motiva a las demás alcaldías del país a continuar mejorando la calidad en el servicio brindado. En esta ocasión se llevaron los mejores laudos los ayuntamientos de Baní y La Vega, municipios que encabezan los mayores avances en sus niveles de desempeño, con un 95 % en los indicadores SISMAP municipal.
El SISMAP municipal, que monitorea en línea y en tiempo real los avances en diversas áreas de gestión, como recursos humanos, planificación territorial, gestión presupuestaria, compras y contrataciones, acceso a la información pública, ejercicio del presupuesto participativo y las declaraciones juradas de patrimonio, entre otros aspectos, constituye un elemento fundamental para la toma de decisiones y para orientar el proceso de acompañamiento para los ayuntamiento.