La República Dominicana tiene desde el jueves otro nuevo millonario.
Se trata del joven pelotero Wagner Mateo, a quien los Cardenales de San Luis le dieron un bono de 3.1 millones de dólares por firmar.
Mateo ha sido definido por todos los buscatalentos que lo han visto como "un jugador que no puede fallar".
Los Cardenales lo vieron por primera vez hace un año y más nunca le perdieron los pasos.
La revelación la hizo el vicepresidente y director de desarrollo de esa organización, Jeff Luhnow.
"Nosotros lo vimos en un “try out” realizado en Haras Nacionales y nuestros 15 buscatalentos coincidieron en señalarlo como el mejor de todos los jugadores que evaluaron ese día y nos recomendaron firmarlo al precio que sea", dijo. “Es un jugador especial”, agregó.
Mateo originalmente era lanzador, pero tiene una ofensiva tal que ha llevado a los expertos a convertirlo en outfield.
"Estoy contento de firmar con una organización tan grande como San Luís", dijo el portento del béisbol.
Durante una conferencia de prensa celebrada en el hotel Hiltton, Mateo reveló que los jugadores que más admira son Albert Pujols y el torpedero de los Marlins, Hanley Ramírez.
El nuevo millonario es el hijo mayor de Juanito Mateo, un vigilante privado nativo de San Juan de la Maguana, y de Inmaculada Bonilla, oriunda de Cabrera y quien hasta hace dos meses laboraba como conserje en el Diario Libre.
Una de sus metas inmediatas es comprarle una casa a sus padres, con quienes reside en Bayona junto a su hermano Juan Valentín, de trece años. Igualmente, un vehículo para que Juanito lo lleve a practicar a la academia de los Cardenales.