El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), pidió este viernes al director del Servicio Nacional de Seguros (SNS), doctor Chanel Rosa Chuppani, que investigue un supuesto negocio con los análisis de laboratorio ejecutado por médicos y enfermeras del Hospital Juan Bosch, ubicado en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.
De acuerdo a denuncias recibidas por la entidad en ese sentido, en el referido centro hospitalario, tanto el personal médico como el administrativo maltratan a los pacientes de escasos recursos que acuden en busca de soluciones a sus problemas de salud, de quienes expresan dicha actitud responde a que carecen de formación profesional y humana.
En una nota, el BDDH afirmó que ha recibido denuncias del trato inhumano y vejatorio contra personas de escasos recursos y sus familiares que visitan este centro asistencial.
“La semana pasada una joven acudió al hospital Juan Bosch en busca de ayuda pues se le presentó un sangrado y una empleada del servicio al cliente intentó ponerle una cita para treinta días y ante su protesta e insistencia logró que una médica la atendiera por emergencia”, dijo el BDDH.
La mujer aseguró que el personal médico y de enfermería de ese hospital no le ofreció una explicación profesional del porqué del sangrado siendo inyectada dos veces, por lo que preguntó los nombres y efectos de los medicamentos, limitándose la enfermera a indicarle que se trataba de un calmante contra el dolor de pecho y una medicina para los mareos.
El BDDH reveló, además, que en el hospital Juan Bosch el personal administrativo ha dispuesto la atención de solo treinta pacientes cada día, quince en la mañana e igual cantidad en la tarde.
“El doctor Chuppani tiene que investigar la situación de este centro médico porque no fue construido de manera exclusiva para los residentes en la Ciudad Juan Bosch, sino para dar servicio humanizado y eficiente a dominicanos y extranjeros”, consideró la entidad de Derechos Humanos.