La Junta Central Electoral concedió este jueves otro plazo de 10 días más, a los partidos que participarán de las primarias del seis de octubre, para que hagan las correcciones que consideren pertinentes en las listas de precandidatos.
Los cambios en las listas depositadas en el organismo electoral serán permitidos solo por renuncia, muerte o alguna decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Entre las motivaciones están los efectos de la sentencia del TSE que ordenó la extensión del plazo para el depósito de las precandidaturas senatoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El Pleno, también ponderó la realización del Simulacro Nacional del Voto Automatizado, pautado para los días 7 y 8 de septiembre próximos, en el cual se utilizarán los equipos adquiridos de dicho modelo, por lo que “la información relativa a las precandidaturas no podrá ser cargada sino hasta que se hayan retornado los referidos equipos, acción que estará cumpliéndose entre los días 9 y 10 de septiembre”.
Por esas razones, la JCE consideró que es razonable aceptar de los partidos PLD y PRM cualquier corrección que se sustente en las causas permitidas por el organismo.