Cansados de los intensos apagones y la alta facturación en el servicio eléctrico, cientos de personas, junta de vecinos y organizaciones populares realizaron este jueves un piquete frente a la oficina de Edenorte en el municipio de Licey Al Medio, de Santiago.
Concentrados en el parque municipal de Licey al Medio, los manifestantes marcharon hasta la oficina de Edenorte vociferando consignas en contra de los insoportables apagones y contra el aumento desproporcionado de la tarifa energética.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Luís Emmanuel Veras, condenó la alta facturación de la energía eléctrica ante el mal servicio que reciben los munícipes de Licey Al Medio.
Señaló que la producción en la zona se ha reducido en más de un 40%, ya que los contantes apagones limitan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el municipio de Licey Al Medio.
Pidieron al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, que intervenga en la situación ante que la población decida tirarse a las calles por los abusos de Edenorte en el municipio.
En la provincia de Santiago, en los últimos días, se han realizado fuertes protestas callejeras en las comunidades de Colorado, Guayabal, Yabanal, los Cocos y Puñal Adentro, en reclamo de arreglo de calles, agua potable y energía eléctrica.