Panamá.– El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, mantuvo hoy en Panamá un breve encuentro con Ricardo Martinelli, que mañana asumirá la Presidencia de este país de manos del gobernante saliente, Martín Torrijos.
El encuentro, que no había sido programado de antemano, se produjo en la recepción del hotel en la que se aloja Fernández en la capital panameña, al que Martinelli había acudido a mantener un encuentro con el Príncipe Felipe, heredero de la Corona española.
Ambos políticos se saludaron con efusión y, tras intercambiar bromas y felicitaciones, hicieron un breve aparte para tratar cuestiones privadas.
El presidente dominicano acababa de llegar poco antes del Aeropuerto Tocumen, a las afueras de Panamá, para asistir a la transmisión de mando presidencial que tendrá lugar mañana.
Al despedirse, Martinelli y Fernández quedaron de verse mañana mismo, día en que tienen en sus respectivas agendas programado un encuentro oficial.
Torrijos entrega mañana miércoles la presidencia panameña a Martinelli, vencedor de las elecciones del 3 de mayo pasado, en una ceremonia que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, en esta capital, con la participación de una decena de jefes de Estado. EFE