close

Federer aplasta a Karlovic y está en semis de Wimbledon

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LONDRES.- El suizo Roger Federer (2º preclasificado en el torneo) jugó en muy buen nivel y derrotó en sets corridos al croata Ivo Karlovic (22º) en cuartos de final de Wimbledon.

Fue 6-4, 7-5 y 7-6 (6-4) para el ex número uno del mundo, que se aseguró así un lugar en las semifinales del torneo.

El nacido en Basilea, que si gana el torneo volverá a la cima del ránking mundial, dominó siempre el trámite del encuentro. Se lo notó sólido, sobre todo con el servicio -no tuvo ningún break point en contra en todo el partido y sumó seis aces- pero en general en todas las facetas de su juego.

Un quiebre a mediados del primer set le permitió despegarse en el marcador y cerrar ese parcial a su favor. En el segundo, quebró sobre el final para marcar una tendencia definitiva en el encuentro.

En el último fueron a un tie break, donde el suizo se lució haciendo jugar a Karlovic y llevándose un duelo duro.

Karlovic estuvo tan eficaz como de costumbre con el saque, de hecho logró 23 aces, pero no pudo contrarrestar nunca lo que le proponía Federer: volear bajo y cerca de la red o pegar a la carrera. El suizo logró mejor movilidad y aprovechó la debilidad del croata en ese sentido para moverlo por toda la cancha. Siempre le dio resultados.

Federer terminó con 38 tiros ganadores y apenas siete errores no forzados. Y cerró el partido en 1 hora y 43 minutos para llegar a su 21ª final de Grand Slam consecutiva.

Tras ganar el partido y pasar a las semifinales, Federer admitió que le había resultado un encuentro "duro".

"No él no hay intercambios y esto lo hace difícil. Mentalmente es duro jugar contra él aunque ya me esperaba un partido complicado y no es fácil romperle aunque lo he hecho en dos ocasiones", comentó el helvético.

Federer reconoció que para él las estadísticas son "importantes" y se mostró muy contento con haber logrado "llegar a tantas semifinales consecutivas".

"Es genial haber podido jugar de forma consistente y esta semana ha sido fantástica. Estoy muy ilusionado", apuntó el número dos del ránking.

Ahora, se enfrentará con el alemán Tommy Haas, que derrotó al serbio Novak Djokovic (4º) por 7-5, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3.

El ex número tres del mundo jugó en forma impecable: sacó muy bien, apuró siempre a su rival con las subidas a lal red y molestó con un revés que -paralelo o cruzado- supo cómo lastimar.

La diferencia en el marcador fue un producto de los errores forzados por Haas, ya que el alemán cometió más errores no forzados y casi la misma cantidad de winners que su rival. Aún así, consiguió un quiebre más en el partido (tres, contra dos del serbio) para quedarse con el juego.

En un duelo parejo, al ganador se lo notó más activo y más confiado, y sobre todo más sólido en los momentos importantes. Fue él quien tomó los mayores riesgos y quien cosechó los mayores réditos.

Ahora Haas contará con una posibilidad de revancha frente al suizo Roger Federer, su verdugo en el último Roland Garros, ante quien está abajo 9-2 en el historial, con quien cayó las últimas siete veces que jugaron y ante quien perdió en las tres oportunidades que se enfrentaron en pasto.

POR LA OTRA LLAVE

El escocés Andy Murray, el número 3 del mundo, mantuvo vivas las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales de Wimbledon tras borrar en 3 sets en la pista Central (7-5, 6-3 y 6-2) al español Juan Carlos Ferrero en una hora y 41 minutos.

A la Armada ya no le queda representante en las categorías individuales, tras la incursión sorpresa del jugador de Onteniente.

Ferrero aterrizó en Londres gracias a una invitación especial de la organización, y logró convertirse en el primer Wild Card que se metía en la ronda de cuartos por primera vez desde que lo hiciera el croata Goran Ivanisec en el 2001.

El británico tendrá como próximo escollo al ganador del duelo que disputan ahora el australiano Lleyton Hewitt con el estadounidense Andy Roddick.

Murray no es un jugador dado a los aspavientos pero admitió su satisfacción, si bien de forma comedida, tras concluir su pulso con Ferrero: "Obviamente, estoy contentísimo por estar en ‘semis’ por primera vez está bien y ojalá siga avanzando", comentó.

Observó que ambos jugadores cometieron hoy "muchos errores desde el principio" (un total de 29 mientras que el valenciano hizo 15) aunque señaló que él se tranquilizó "un poco" cuando se llevó el primer parcial.

Es consciente de que le toque quien le toque en la próxima ronda -Hewitt o Roddick- será un encuentro "duro" por la "muchísima experiencia" que tienen ambos.

Hoy, con la Central claramente en contra -el grito de "come on Andy" como música de fondo-, el 70 del mundo en el ránking de la ATP, logró mantener la concentración durante un primer set que se mantuvo bastante igualado entre el valenciano y el escocés, este último convertido en el mesías de todo un país.

Murray, un hombre que en esta primera manga firmó 8 "aces" -mientras que el español conseguía sólo un saque directo en este parcial- y tan sólo cometió una doble falta, sorteó como pudo la alta temperatura registrada en la hirviente "catedral", ante la ola de calor declarada, para continuar su andadura por el All England Club.

En el set inicial dispuso de 3 bolas de "break" y rompió por primera vez el servicio de Ferrero, que jugó bien durante los primeros juegos, y al que una doble falta traicionó para dar la manga al escocés por 7-5.

El relevo de Tim Henman esgrimió una derecha sensacional con la firmó 18 "aces" -el valenciano solamente sumó 3- y marcó 49 "winners", más del doble de Ferrero (20), al que hizo "break" en cinco ocasiones de las 10 bolas de ruptura que tuvo en su mano.

El hombre de Onteniente, despojado de presión, arrancó con energía su segunda prueba y ya en el primer juego rompió el servicio de su rival escocés.

Las ganas de Ferrero chocaron, no obstante, con la energía arrolladora y los raquetazos de un Murray que logró dar un giro al marcador para terminar apuntándose este set, con 6-3.

A partir de ahí, Ferrero, un ex número 1 más que acostumbrado a los marcadores adversos, no pudo hacer mucho más y terminó claudicando en un nuevo parcial que se apuntó en de Dunblane por se 6-2.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page