Hato Dama, San Cristóbal.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, insistió aquí en mostrar serias preocupaciones por los niveles de inseguridad que está afectando al país y dijo que su principal reto en un gobierno encabezado por él será retornar la tranquilidad a todas las familias dominicanas.
“La gente entiende que aquí se ha perdido la seguridad ciudadana, a todos los lugares que voy la principal preocupación de los hombres y mujeres; jóvenes y ancianos es que nadie se siente seguro en las calles e, incluso, hasta dentro de sus propias casas”, expresó Montás en un discurso ante centenares de seguidores en esta comunidad.
Indicó que nadie duda la estabilidad y el crecimiento económico que ha mostrado el país en el curso de los gobiernos peledeístas, el control de la inflación y la reducción de los niveles de pobreza, “pero la gente nos está reclamando que recuperemos la seguridad y la tranquilidad en las calles”.
“Tengan la seguridad de que si llego a la Presidencia de la República voy a trabajar para resolver el problema de la criminalidad, hay que garantizar que la gente no sienta temor al salir a la calle y que nadie se exponga a que lo maten por quitarle un celular”, proclamo el también miembro del Comité Político del PLD.
Montás estuvo desde el martes encabezando encuentros con seguidores en varias comunidades de la provincia Santo Domingo, así como en las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional y este domingo recorrió la provincia de La Vega.
Al dirigirse concretamente a los residentes en Hato Dama, Montás recordó que desde el inició de su ejercicio político ha tenido muy presente esta comunidad al extremo de que siendo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo fue quien construyó su palacio municipal, asfalto todos sus calles, ordenó edificar una funeraria y la compra de un autobús para el traslado de los estudiantes de aquí a la universidad.
En su discurso, reconoció que el problema que ha dificultado el control de la criminalidad en las calles es que a pesar de que el presidente Danilo Medina ha mejorado los sueldos de los policías, todavía estos viven como “marginados sociales, son personas que viven en la precariedad, con problemas”.
Indicó que quiere hacer de República Dominicana un país donde la gente se sienta segura en las calles, “pero para eso a los policías hay que pagarles buenos sueldos para que puedan hacer el trabajo”.