La Policía Nacional puso este jueves al servicio de la seguridad ciudadana a 772 nuevos agentes graduados por el Instituto Policial de Educación (IPE) a través de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General® Elogio Benito Monción Leonardo.
Entre los nuevos policías graduados hay 615 hombres y 157 mujeres, quienes integran la 130 Promoción de Conscriptos de esa casa de estudios.
El acto fue encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado de su plana mayor. El evento académico fue realizado en la explanada de la IPE en Hatillo, San Cristóbal.
Los egresados de esta escuela realizaron un currículo de materias con teoría y práctica en reglamentos disciplinarios, cortesía y disciplina, ética policial, operaciones de patrulla e intervención policial, mecánica y técnica de arresto, penal y procesal penal, atención a la mujer, violencia intrafamiliar y género, historia y evolución de la Policía Nacional, entre otras asignaturas.
El objetivo es estar preparados ante las exigencias de los tiempos actuales para dar respuesta rápida y efectiva ante los conciudadanos.
En esta ocasión, la raso Kristal Sánchez Rosario obtuvo el más alto índice académico con 92.08.
La premiación de Buena Conducta recayó en Luis Daniel Soto Cuevas, Espíritu Policial a Mauricio De la Rosa Alcántara, Concepto del Deber Elías Vizcaíno.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la conscripto Kristal Sánchez Rosario, quien destacó el apoyo y la dedicación del profesorado y autoridades policiales en prepararlos para ser buenos policías.
Destacó que los integrantes del “Curso Básico de Capacitación Policial” se comprometen como policías de proximidad que trabajarán en contacto con grupos e instituciones sociales como lo ha reiterado el alto mando policial para fortalecer los vínculos con la sociedad.
Señaló que la formación académica y táctica de los agentes al más alto nivel es la misión de la PN en beneficio de la ciudadanía.