Presidente JCE deplora golpe de Estado contra Zelaya

El presidente de la Junta Central -JCE-, Julio César Castaños Guzmán, condenó el golpe de Estado de este domingo contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya y calificó de lamentable la situación que vive ese país centroamericano.

Castaños Guzmán sostuvo que ese lamentable hecho crea un presidente funesto, además de constituir un golpe a la Carta Democrática de Las Américas, subscrita por todos los países latinoamericanos el 11 de septiembre del 2001.

“Me parece que es un precedente funesto y lo ideal seria que haya un contragolpe en Honduras, y que se retrotraiga esa situación para que regrese al Poder el presidente electo Manuel Zelaya”, apuntó Castaño Guzmán.

Recordó la revuelta del 1965 ocurrida en República Dominicana, cuando el pueblo de lanzo a las calles a exigir la vuelta al poder del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, quien había sido víctima de un golpe de Estado.

El presidente del tribunal electoral dijo que el arreglo que Zelaya quería instruirle a la Constitución de su país no era motivo para que se le diera un golpe de estado, ya que su mandato terminaba en cuatro meses.

Castaños Guzmán emitió sus declaraciones tras reunirse con Kerry Kennedy, hija del senador demócrata y ex aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Robert Kennedy, con quien trato la situación de los haitianos en el territorio dominicano.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *