El alcalde de este municipio, Radhamés Castro, informó este miércoles que junto a la Fiscalía y el Cestur se implementará un plan para recoger los niños y adolescentes que deambulan por las calles de esa demarcación y los llevarán a una casa de acogida.
Al ofrecer la información dijo la cantidad de niños y adolescentes que se observa deambulan por las calles del municipio, será cosa del pasado.
El alcalde Castro señaló que la Alcaldía, realizará ese trabajo, en coordinación con el Ministerio Publico, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otros organismos.
Precisó que la mayoría de esos jovencitos, han sido olvidados por sus familias, por una u otra razón, y que en ese sentido no han tenido la oportunidad de desarrollarse y ser personas útiles a la sociedad.
Por su lado, la fiscal Digna Llaveria, manifestó que gracias a la solidaridad y la preocupación del alcalde, esos niños, niñas y adolescentes que están deambulando será cosa del pasado.
Mientras que la coronela Nieves Feliz, FARD, directora del Programa de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, informó que la casa de acogida estará instalada en el sector de Cristo, donde un personal integrado por distintos profesionales, estará trabajando con ellos.
Los funcionarios dieron estas declaraciones durante una reunión con el alcalde Castro.