MONTECRISTI. El gobierno entregó este miércoles 3 millones 738 mil 300 pesos a productores de esta provincia para la compra de un camión y un tractor con su rastra, cumpliendo con la palabra empeñada del presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 226 del 28 de octubre de 2018.
Estos productores están agrupados en la Asociación de Ganaderos Hato del Medio Villa Elisa, conformada por 90 miembros y tienen unas 40 mil tareas de vocación ganadera y otra 15 mil de vocación agrícola con cultivos de ciclo corto como maíz, plátano, yuca, habichuela, frutales, entre otros.
La entrega de los recursos la encabezó el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien destacó los trabajos que se vienen realizando en la zona a partir de la Visita Sorpresa 226.
El director del IAD aseguró que ya se están construyendo las lagunas, se entregaron dos autobuses a los estudiantes que van al Liceo Juliana Esperanza Ramírez, al Centro Educativo-Escuela Básica de Villa Elisa y a los estudiantes del Centro Educativo Los Derramaderos y Liceo Anastacio de Jesús.
“Las Visitas Sorpresa dejan problemas resueltos, no solo productivos, sino comunitarios, todo lo que prometió el jefe de Estado ese domingo se cumplirá, ténganlo por seguro”, dijo Toribio Olivo.
Afirmó el funcionario que ya van 10 Visitas Sorpresa a esta provincia, en donde se han desarrollado 74 proyectos productivos y comunitarios, con una inversión que supera los 1,200 millones de pesos.
Las comunidades que se beneficiarán con la compra de estos equipos agrícolas son Villa Lobos, Villa Elisa, Villa Vásquez, La Guajaca, Hatillo Palma, Jaibón, Laguna Salada, Guayacanes, Guayubín, Ranchadero, y El Posito, con más de 16 mil habitantes.