Andrés Bautista: «Me quieren aniquilar políticamente»

El expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, afirmó este miércoles que los recibieron sobornos realmente de la empresa brasileña Odebrecht no están en la acusación del Ministerio Público.

El político dijo que en la acusación del Ministerio Público el único interés que tiene es ocultar la verdadera responsabilidad de los hechos. “Ellos no han querido buscar pruebas por temor a la verdad”, apuntó al encabezar una rueda de prensa donde la barra de su defensa anunció que someterá un recurso de apelación a la decisión del juez Francisco Ortega Polanco de enviarlo a juicio de fondo.

Bautista dijo que Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en sus motivaciones no se refirió a las pruebas que le mostramos ahí, a “las mentiras del Ministerio Público y no tocó esas pruebas porque se veía obligado a hacer y un no ha lugar, por eso no lo tocó”.

“Lo único que hizo fue pegarle un sello gomígrafo a las mentiras del Ministerio Público”, expresó.

Asimismo, dijo que seguirá defendiendo su trabajo en la próxima etapa del proceso.

Señaló que la no recibió soborno y que lo incluyeron en el expediente para tratar de aniquilarlo políticamente, al tiempo que destacó que nada se mueve sin la intención de los controlan el Estado.

Explicó que le preocupa cómo está la justicia dominicana y en la actualidad hay un Ministerio Público al servicio de los intereses de un grupo.

Los demás enviados a juicio de fondo fueron el senador Tommy Galán, por quien el caso se conoce en una jurisdicción especial; el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga, supuesto testaferro de Díaz Rúa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest