Departamento de Estado rastrea cuentas fantasmas de funcionarios de RD en Europa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos habría sido informado sobre cuentas millonarias en dólares que poseen funcionarios dominicanos en ciudades europeas, principalmente, en Madrid y Barcelona.

De acuerdo a fuentes de entero crédito, los Estados Unidos activaron una alerta máxima y rastrea cualquier tipo de transacción que salga de República Dominicana que considere irregular.

El Departamento de Estado fue enterado que después del Panamá Papers, funcionarios dominicanos habrían decidido enviar dinero hacia Europa, como una forma de no ser rastreados con facilidad.

«La alerta fue emitida por el Departamento de Estado y está haciendo la gestiones para identificar a nombre de cuáles funcionarios estarían las cuentas».

«El Departamento de Estado sabe que existe más de una docena de funcionarios de República Dominicana que cerraron sus cuentas en Gran Caimán y Panamá, para abrirlas en ciudades europeas», dijo el informante.

Organismos internacionales investigan si dichas cuentas se están utilizando para el lavado de activos y de comprobarse procederían a congelarlas y a identificar en el sistema financiero nacional e internacional las múltiples operaciones con recursos que presuntamente pueden estar derivados de actos de corrupción, como dinero proveniente del caso Odebrecht y otros, según la fuente de DominicanosHoy.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest