La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló el nombramiento y puso a disposición de la justicia a cuatro agentes, que arrestaron de manera irregular a un hombre en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en Veron, provincia La Altagracia.
Según informes, los exagentes Javier Lizardo, Jorge Luis Guzmán Custodio, Andreti Aris Sánchez y Franklin Moya Montes de Oca, estaban junto a Estarlin Francisco Matos en el centro de diversión, cuando se produjo una discusión que provocó que se lo llevaran de manera arbitraria.
El incidente fue denunciado a la Policía Nacional por los clientes que estaban en el lugar, logrando detener más tarde a los agentes involucrados en el caso.
Posteriormente y en presencia del magistrado Juan Carlos Monegro Monegro, procurador fiscal del municipio de Veron, el imputado Francisco Matos desistió de querellarse y aseguró que se trató de un mal entendido.
La DNCD informó a través de un comunicado que no permitirá que ningún agente, sin importar su rango o posición, se involucre en acciones reñidas con la ley.
Afirmó que inmediatamente se recibió la información de los investigadores policiales en relación al incidente, procedió a expulsarlos y ponerlos en manos de la justicia.