La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha emitido para este sábado un alerta meteorológica para siete provincias debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
Las provincias puestas en alerta son Monte Plata, Hato Mayor, La Vega. Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago, donde se espera continúen las lluvias.
En su informe de este sábado, la Onamet indica que el día estará nublado y habrá aguaceros y tronadas desde las primeras horas, ocasionadas por la permanencia de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, por la presencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera.
Por tal razón, se estarán generando nublados desde horas matutinas y en el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país.
Para este domingo, debido a la incidencia de una vaguada en superficie, se producirán incrementos nubosos sobre gran parte del país acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentradas principalmente hacia localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.