El Movimiento Popular Dominicano (MPD) condenó este jueves la brutal agresión de que fueron víctimas residentes en la comunidad Los Hincha, de Moca, provincia Espaillat, por parte de agentes policiales, cuando dispersaron una marcha pacífica en demanda de la construcción de las calles de la referida localidad.
En una nota, Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD, dijo que aunque no es sorprendente, es inaceptable y condenable la conducta policial de ahogar en sangre cualquier manifestación pacífica de los sectores populares, en violación a los derechos humanos, al libre tránsito y el derecho a la protesta.
Sostuvo que la Policía destacada en Moca reprimió este martes de forma brutal, a macanazos, y perdigones, dejando como resultado 14 personas heridas, en una protesta pacífica frente a la gobernación provincial de personas que solo reclamaban el asfaltado de las calles de la comunidad Los Hincha.
Ferreiras dijo que varios de los agredidos tuvieron que recibir atenciones médicas, tras ser arrastrados. Entre los golpeados está el dirigente comunitario José Joaquín Bautista, a quien le fracturaron un brazo y tiene una herida en la cabeza.
“El MPD exhorta a las comunidades de la provincia Espaillat a continuar la lucha por sus reivindicaciones y a defender con la movilización en las calles, carreteras y parajes su derecho a la protesta”, precisó Pablo Ferreiras.
De igual manera, demandó de la dirección de la Policía Nacional sancionar a los agentes que agredieron a los participantes en la protesta, a fin de evitar que estos hechos lamentables vuelvan a repetirse.