Luego de una extensa reunión entre los empresarial y el Gobierno termino el encuentro sin llegar a un a un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo a los empleados privados.
El presidente de la Confederación Patronal Dominicana, Juan Alfredo de la Cruz, manifestó que este martes se han logrado avances aunque no llegaron a ninguna decisión y que esperan que en la próxima ocasiones puedan llegar a un acuerdo con los trabajadores.
Sostuvo que es mandatorio aplicar la Ley 187-17 sobre la Reclasificación Empresarial, para luego llegar a un acuerdo con el porcentaje de aumento de los salarios mínimos.
En tanto que el director ejecutivo del Comité Nacional de Salarios, Felix Hidalgo, dijo que lamentablemente el sector sindical no se sentó en la mesa de negociación luego de haber avanzado en reuniones bilaterales, aunque no precisó cuáles fueron los avances.
El funcionario del gobierno afirmó que que hay una propuesta que ha elaborado el sector oficial, y que el sector sindical debe tomarse el tiempo de estudiarla.
Sostuvo que el Comité Nacional de Salarios se vio en la obligación de aplazar la reunión y que en los próximos días estará realizando reuniones con los trabajadores para avanzar en la búsqueda de un consenso.
La próxima convocatoria del comité quedó sin fecha a la espera de que los sectores analicen las nuevas propuestas que ha hecho el sector oficial.