La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la incidencia directa de una vaguada que estará desplazándose sobre el territorio dominicano provocará durante las horas matutinas algunas lluvias dispersas hacia localidades de la llanura costera Caribeña, cordillera Central y la región suroeste.
Mientras que en horas de la tarde las precipitaciones se extenderán sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la zona fronteriza, siendo las características de aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Para este lunes, la vaguada comenzará alejarse gradualmente del área de pronóstico, en tal sentido, se espera una disminución en las lluvias en cuanto a la distribución espacial.
Sin embargo, continuarán ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre varios sectores de la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises, así como aislados puntos de la región sureste. En el resto del país se pronostica condiciones de buen tiempo.
La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.