Conforme a lo que vemos, la Junta Central Electoral está mostrando incapacidad para montar las elecciones venideras, por lo que existe el temor de que finalmente se tenga que designar como se hizo en el pasado, una comisión de notables como súper estructura que le sirva de soporte moral, toda vez que ésta en lugar de avanzar lo que hace es que merma sus posibilidades y su credibilidad.
Eso lo demuestra la reciente encuesta, en la que un cuerpo como Junta que siempre gozaba de un 70% y 80% de la aprobación de la población, viene en picada faltando menos de un año para el montaje de las elecciones nacionales y menos de 10 meses para las municipales.
O sea, que tal parece que con su decisión de fraccionar el voto de arrastre, permitiéndolo en las seis jurisdicciones que concentran la mayor cantidad de electores, se tendría que recurrir a una comisión de notables para que garanticen la seguridad de las venideras elecciones, en el sentido de que los jueces que la integran no tienen credibilidad. Podrían ser los más serios del mundo, pero con su decisión lo que hacen es un daño a la democracia dominicana.