La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), dispuso brigadas compuestas por más de mil obreros estén desde este miércoles en las calles de la capital realizando labores de recogida de basura, poda de árboles, limpieza de imbornales y corte de gramas, para mantener la ciudad limpia y organizada durante la Semana Santa.
El alcalde David Collado dijo que con esa medida se garantiza que mientras la población sale a disfrutar del asueto de la Semana Mayor, puedan regresar y encontrar su ciudad limpia porque un equipo de hombres y mujeres se quedará trabajando en la ciudad para lograr eso.
Collado precisó que estas acciones son parte del operativo de la entidad y además se suma al operativo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y demás instituciones de emergencia.
“Mientras los residentes del Distrito Nacional salen de vacaciones a disfrutar, el Ayuntamiento se quedará trabajando, porque vamos a aprovechar que en esos días será mucho más ágil el tránsito y el traslado de los camiones a la estación de transferencia, al vertedero”, explicó el edil.
El funcionario municipal puntualizó que el corte de gramas se ejecutará en las tres circunscripciones, con unos 200 obreros adicionales al personal.
Asimismo, llamó a los munícipes a disfrutar del asueto de Semana Santa 2019 en familia y aprovechando esta época para reflexionar y meditar, ya que se trata de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.