Angelinos 9
Gigantes 7
SAN FRANCISCO.- La conexión latina estuvo explosiva en el ataque de los Angelinos de Los Ángeles para pegar sendos jonrones que permitieron a su equipo vencer por 9-7 en el duelo de equipos californianos de interligas y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
El primero en abrir los fuegos artificiales fue el venezolano Juan Rivera (9) que botó la pelota fuera del parque en el segundo episodio contra el lanzador Barry Zito (3-7), que iba a cargar con la derrota.
Luego llegó el bate encendido del dominicano Erick Aybar (2) y del también venezolano Bobby Abreu (3) que pegaron sendos jonrones contra Zito y el relevista Justin Miller, respectivamente, para dejar la pizarra con 8-0 a favor de los Angelinos y hacerle un racimo de siete anotaciones.
Aybar, que se fue de 5-2, conectó jonrón de dos carreras y pisó una vez la goma, mientras que Abreu tuvo de 5-1 con anotación e impulsada.
Rivera tuvo de 5-3 con dos anotaciones y una impulsada, mientras que el hispano Sean Rodríguez (1) también botó la pelota fuera del parque en el octavo con jonrón solitario para irse de 4-1.
El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero tuvo de 1-1 sin producción para los Angelinos.
La ventaja de 8-0 fue suficiente para que el abridor John Lackey rompiese su mala racha de cuatro salidas sin conocer la victoria y se quedó con la decisión.
Lackey (2-2) trabajó siete entradas completas para espaciar 10 imparables con tres carreras limpias permitidas, no dio base por bolas y abanicó a 10 bateadores después de realizar 106 lanzamientos y 74 fueron strikes.
El abridor de los Angelinos también ayudo a su causa al pegar un hit impulsador con la primera carrera producida en las Grandes Ligas.
Sin embargo, el bullpen de los Angelinos no tuvo su mejor inspiración y los relevistas Justin Speier y Kevin Jepsen fueron castigados con una y tres carreras, respectivamente, hasta que le dieron la pelota al cerrador Brian Fuentes para que sacase el último out del partido.
Fuentes, que llegó al decimoséptimo salvamento de la temporada, en 20 oportunidades, forzó a Rich Aurilia a pegar un elevado.
La derrota fue para Zito (3-7), que sigue sin encontrar el control de sus lanzamientos desde el montículo y fue castigado con 10 imparables y siete carreras limpias, no dio base por bolas y sacó tres ponches, en tres entradas y dos tercios que estuvo en el montículo.
A pesar de la derrota, el bateo latino también estuvo presente por los Gigantes, con el venezolano Pablo Sandoval que pegó un par de jonrones, por primera vez en su carrera como profesional.
Sandoval (8) se fue 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotaciones después de pegar su primer jonrón, un bambinazo solitario en el octavo episodio y el segundo de tres carreras, en la última entrada contra el relevista Jepsen.
El bateador emergente puertorriqueño, Andrés Torres, se fue de 2-1 después de pegar su segundo cuadrangular de la temporada con un corredor en circulación contra Lackey, en la parte baja de la séptima entrada.
Su compatriota, el receptor Bengie Molina tuvo de 2-1 sin producción.
Milwaukee 14
Indios 12
Cleveland.- Prince Fielder conectó un grand slam en un rally de seis carreras de los Cerveceros en el octavo episodio y Milwaukee venció a los Indios de Cleveland con marcador de 14-12 este lunes.
Fielder finalizó con su cantidad más elevada de remolcadas, seis para encabezar el ataque de los líderes de la División Central de la Nacional, que ganaron por apenas la segundea ocasión en sus últimos ocho partidos.
Ryan Braun jonroneó y remolcó cinco vueltas para los ganadores.
Craig Counsell, Casey Mc- Gehee y Braun, los primeros tres bateadores en el orden por los Cerveceros se combinaron para batear de 13-7 y anotaron diez vueltas.
Todd Coffey (2-1) lanzó 1 1/3 de entradas sin carreras para anotarse el triunfo, mientras que Trevor Hoffman sacó los últimos tres outs para anotarse su rescate número 16.
Victor Martinez, Shin-Soo Choo, Mark DeRosa y Travis Hafner jonronearon por los Indios. Hafner bateó un bambinazo de tres vueltas en el sexto acto donde los Indios sacaron una ventaja de 12-8.
Por los Indios el paracorto dominicano Johnny Peralta se fue en blanco en cinco viajes al pentágono.
Mientras que el lanzador Luis Vizcaíno lanzó 1 1/3 de entradas y permitió dos carreras, sin conceder imparable, aceptó tres boletos gratis. Mientras que por los Cerveceros de Milwaukee no tomaron acción peloteros dominicanos.