La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la interacción de vaguadas con los vientos predominantes del Este/Sureste son las responsables de que continúen las ocurrencias de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del Territorio Nacional.
Las zonas donde existe la mayor probabilidad de lluvias son hacia las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la Zona Fronteriza. No obstante, continúan las temperaturas calurosas.
La Onamet indica que en las pasadas horas, el radar doppler de Punta Cana mostraba ecos precipitables hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Espaillat, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y la Cordillera Central. La Temperatura máxima registrada en las pasadas 24 horas, osciló entre 26.5ºC y 33.8ºC y la mínima entre 13.9ºC y 25.4ºC.
La entidad mantiene un alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Valverde y Santiago Rodríguez, para que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Asimismo, la Onamet explica que por otro lado fue localizada una Onda Tropical al Este de las Antillas Menores, desplazándose a unos 24 kph y se espera que se aproxime a nuestro territorio en las próximas 48 a 72 horas.
Para este día la entidad prevé Incrementos ocasionales de la nubosidad. Lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras, que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se pronostica estará de medio nublado a nublado y lluvias débiles a moderadas, con aisladas tronadas y vientos.