El alto dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchi), consideró este martes cómo parte de la democracia las declaraciones de Lucía Medina donde pide a un grupo de sus seguidores a hacer todo lo posible para que la organización morada continúe con Danilo Medina en el poder, ya que de lo contrario se corre el riesgo de una segunda vuelta y la derrota electoral.
En tres audios puestos a circular este lunes, la legisladora advierte a otro compañero que en una segunda vuelta, de acuerdo a las mediciones que se han hecho, se corre el riesgo de perder las elecciones.
En ese sentido, Fadul opina que el planteamiento de la legisladora es parte de la democracia y eso dinamiza la estructura partidaria internamente.
Fadul dijo que en país en democracia la gente opina lo que considere y debe haber respeto a ese planteamiento de cada persona.
Al responder sobre si con esa acción se presiona a los empleados público para que asistan las actividades políticas, señaló que ya en este país el tema de las presiones sicológicas pasó de moda y la actual administración es abiertamente democrática lo cual se evidencia a diario en las críticas que hacen algunos de los programas de panel al Gobierno y en ocasiones al propio presidente Danilo Medina.
José Ramón Fadul (Monchi), habló previo a su llegada a la Junta Central Electoral para participar en la reunión con los miembros del Pleno de ese órgano la con cinco partidos políticos para tratar temas sobre primarias simultáneas