Los miles de usuarios que diariamente moviliza el Teleférico, fuera de operación por mantenimiento, han saturado el Metro de Santo Domingo, donde se observan filas kilométricas de pasajeros que buscan abordar ese transporte para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.
Desde tempranas horas de este lunes, autobuses de la Omsa llegan repletas hacia las paradas de Metro, lo que choca con los pasajeros que habitualmente utilizan las líneas para llegar a su destino.
“Las filas son interminables, kilométricas”, dijo una usuaria, que añadió, que también le informaron que el Metro estaba defectuoso. Los pasajeros tardaban más de una hora para abordar el Metro, que, además, lleva una velocidad muy lenta, diferente a días normales.

La gente prefirió “coger carritos de concho” o “gaviarse” en la puerta una guagua voladora, por temor a llegar tarde a sus centros de trabajos y ser amonestados por la situación. Otros prefirieron hacer la larga fila e informar al empleador sobre el particular por la vía telefónica.
Dos videos enviados por Anny Duarte y Stephanie Mejía muestra parte de una larga fila.
https://www.facebook.com/dominicanoshoyperiodico/videos/1260115274154632/