Danilo Medina no tocó temas cruciales para el país

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, al comparecer este miércoles ante la Asamblea Nacional para rendir cuentas por la gestión realizada en su mandato el pasado año, olvidó tocar temas importantes para la nación, dentro de los cuales está la corrupción administrativa, la incontrolable migración de haitianos hacia este territorio y fue muy aéreo en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana.

Las 2 horas y medias que duró la alocución: inició a las 10:20am y terminó a las 12:50, y las 68 páginas de su discurso al parecer, no fueron suficientes para que el mandatario abordara situaciones que reclama a gritos la población dominicana.

Durante esta intervención, el primer mandatario de la nación dijo que su gobierno está trabajando para continuar mejorando la calidad de vida de cada uno de los dominicanos en todas las aéreas, realizando grandes esfuerzo en los sectores Salud y Educación.

La gente se quedó esperando que Medina hablara sobre el caso sobornos de Odebrecht, el cual se ventila en los tribunales nacionales e involucra a personalidades del país, incluyendo a importantes miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana y el opositor Partido Revolucionario Moderno; además de un empresario y otros allegados al gobierno.

Aunque el presidente mencionó todos sus logros y anunció otros tantos proyectos que pretende realizar en su gestión, no fue tan severo al tocar el tema de la corrupción que ha permeado su gobierno por el escándalo de Odebrecht.

Cabe destacar que este escándalo de corrupción tiene preso al expresidente Lula Da Silva, en Brasil, pero en este país, donde el principal imputado dijo que sí recibió el dinero de Odebrecht, no hay ningún funcionario preso, aunque el proceso sigue en la justicia.

El mandatario, también, olvidó el tema de la inmigración haitiana que ha generado incertidumbre en la sociedad debido a la crisis política que está viviendo la vecina nación.

De igual modo el jefe Estado obvió abordar el grave problema de la inseguridad ciudadana y solo se limitó a mencionar los avances que generados por el Servicio de Emergencia 9-1-1.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *