La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este sábado el ambiente meteorológico para las próximas 24 a 48 horas seguirá caracterizado por un reducido contenido de humedad, debido al alejamiento de los sistemas frontales generadores de lluvias importantes.
Sin embargo, Onamet indicó que gracias al aporte de humedad que genera el viento del este/noreste provocando un arrastre nuboso sobre el área de pronóstico, unido a los efectos de una vaguada localizada sobre las Antillas Menores, se esperan algunas lluvias dispersas de corta duración siendo más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste y cordillera Central. En las demás zonas del país predominará un cielo con escasas precipitaciones.
Para Este domingo, apuntó las condiciones del tiempo seguirán regidas por los efectos del viento del noreste, por lo tanto, algunas nubes se observarán mayormente en horas vespertinas con chubascos de corta duración, en especial en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, valle oriental del Cibao y en poblados del centro del país.
En cuanto a las temperaturas la entidad prevé se sentirán bastante agradables tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste.