Agentes policiales apresaron a un ciudadano haitiano que junto a otros tres hombres que están prófugos, utilizaban un minibús de la ruta de Villa Altagracia, para asaltar a pasajeros que se dirigían hacia la avenida Duarte con calle París, en la capital.
El apresado es Johnny Pie, quien no porta ningún documento de identidad, residente en el batey Pajarito de Villa Altagracia.
El extranjero, quien reside de manera ilegal en el país, al ser arrestado admitió formar parte de una banda de delincuentes junto a unos tales Charlie, El Gordo, y un chofer de minibús.
Pie, a quien le fue ocupado un cuchillo, fue apresado en la avenida John F. Kennedy, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, luego que la banda asaltara a varios pasajeros que viajaban en el minibús marca Mitsubishi L300, modelo 1999, color blanco.
Los asaltados son una mujer y dos hombres, incluyendo uno de nacionalidad haitiana, residentes en Villa Altagracia, Los Rieles de Los Alcarrizos y en El Almirante, Santo Domingo Este.
Los tres fueron despojados de sus carteras con sus documentos personales, teléfonos celulares y dinero en efectivo, según denunciaron a las autoridades.
Dijeron que cuando viajaban en el minibús, el cual ha sido ocupado por la Policía Nacional, el haitiano, Charlie y El Gordo los asaltaron, despojándolos de sus pertenencias y luego los obligaron a bajarse.
Los asaltados avisaron a una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar, cuyos integrantes persiguieron al minibús del cual se bajaron el conductor y otros dos que lograron escapar, pero Johnny Pie fue capturado.
La Policía profundiza las investigaciones a fin de capturar a los demás integrantes de la banda para ponerlos bajo control del Ministerio Público junto al indocumentado haitiano detenido.