Bohechío.- Durante el paro de 48 horas convocado por organizaciones comunitarias en el municipio de Bohechío, provincia de San Juan de la Maguana, varias personas resultaron heridas en enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional.
Tony Cómas de León, de 16 años, resultó herido en una pierna. Según Mariela Cómas, prima del joven, informó que la Policía disparó sin tomar precaución de que en la zona había niños y adolescentes.
Expresó que el sector El Manguito es la entrada del pueblo y que fue el escenario principal de la protesta, donde los revoltosos bloquearon la vía de acceso con troncos, piedras y neumáticos encendidos.
Manifestó que los agentes policiales llegaron muy agresivos y se enfrentaron a los convocantes con bombas y tiros, causando malestar a decenas de niños y personas adultas.
Dijo que a su primo herido en una pierna, le acompañó la surte de que las personas que habían en las cercanías lo defendieron, de los contrario “se lo comen” los agentes policiales.
El joven fue trasladado al hospital Doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana. Sus padres son Diomary Cómas Viola y Joselin de León, residentes en Santo Domingo.
El vocero del paro, Biuf Ramírez Piña, manifestó que el mismo fue levantado en razón de que una comisión de ejecutivos de la empresa Odebreich de la Presa Hidroeléctrica de Palomino, llegó y conversó con el pueblo.
Se acordó que el próximo domingo vendría a Bohechío, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, directivos de institución que ejecuta diferentes obras en esta localidad.