La Vega protesta por carreteras, luz y agua potable

Moradores de las comunidades de Licey y Hoya Grande de la provincia de La Vega, desarrollaron un paro por 12 horas en reclamo de la reparación de la carretera que comunica esas comunidades con el municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat.

Los protestantes reclamaron los caminos vecinales de la comunidad del Licey, La hoya Grande y la reconstrucción de la carretera que comunica la provincia de la Vega con el municipio de Cayetano Germosén de la provincia Espaillat, así como la mejoría del servicio eléctrico y el agua potable.

El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Asociación de Estudiantes Universitario váganos, los Catecúmenos, la Pastoral Juvenil, el sindicato de Chóferes entre otras organizaciones de la provincia de la Vega.

El vocero del FALPO, en la provincia de la Vega, Juan Manuel Fría manifestó que las personas fueron reprimidas por los agentes de la policía, al mando del coronel Morales quien mostró actitud represiva desde el inicio de la protesta

Señaló que una comisión enviada por la gobernación para conversar con los protestantes, fue rechazada por los manifestantes, ya que la misma de legación no cumplió con los acuerdos arribados en la pasada protesta del mes de enero que para resolver los problemas de las comunidades.

Dijo que hace seis meses fue desarrollado un paro similar y las autoridades se comprometieron y no cumplieron.

Entre los agredidos se encuentra el abogado no vidente Alberto de la cruz y un joven estudiante de la comunidad de Licey.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *