Colocan su récord en 2-0 sobre los Indios
Apoyados por el brazo de Fernando Cabrera y la más potente producción ofensiva de la temporada, los Cangrejeros de Santurce se apuntaron una victoria de 7-1 sobre los Indios de Mayagüez, para colocar su récord en 2-0 en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.
Esta vez en el estadio Hiram Bithorn, la novena santurcina conectó 15 inatrapables para respaldar otra gran salida de Cabrera, quien se llevó el triunfo luego de tolerar cinco hits y permitir una carrera en cinco entradas trabajadas. El derecho ponchó a un bateador y concedió tres bases por bola.
O sea, toda la alineación de los Cangrejeros produjo al conectar al menos un hit. Los más destacados fueron Jan Hernández, al conectar de 4-2 con un triple, un doble, una carrera anotada y otras tres remolcadas, mientras Alexis Pantojas se fue de 4-2, con dos remolcadas.
Posteriormente, en el cuarto episodio, rayaron otra carrera más producto de un sencillo de Alexis Pantojas al jardín derecho para ampliar la ventaja 2-0.
La ofensiva de los Indios dio señales de vida ante los envíos de Cabrera en el quinto episodio, cuando Jesmuel Valentín conectó un cuadrangular solitario hacia el predio de la derecha que acercó a su novena 2-1.
Pero fue un espejismo. Los Cangrejeros continuaron con su aceitado ataque a los envíos de cada lanzador que el dirigente Stephen Morales traía a la loma. No, no fue una buena noche pitcheo de la novena mayagüezana.
En la parte baja del episodio, los Indios usaron cuatro lanzadores -Albaladejo, Christian Torres, Saúl Rivera y Mark Marksbberry- para que el avance Cangrejero le hiciera el menor daño posible. Y en cierta medida, lo consiguieron. Los Cangrejeros solo marcaron una carrera con una poderosa línea de Irving Falú para el 3-1.
La derrota fue para Albaladejo, al permitir siete hits y tres carreras en cuatro entradas.
La final continua esta noche (7:10 PM), cuando los Cangrejeros visiten a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García.