Respecto a cuáles serían esos equipos interesados en incorporar al diez veces All-Star no se comenta nada, pero los citados periodistas sí apuntan a que Melo tomaría una decisión definitiva antes del 7 de febrero, coincidiendo con el cierre del mercado de traspasos.
Dicha fecha es importante dado que Carmelo aún forma parte de la plantilla de Houston Rockets. Aunque jugador y franquicia separaron sus caminos a mediados de noviembre, oficialmente sigue formando parte de la franquicia de Texas. Así, y dado que colocarse una nueva camiseta es la única salida, solo queda saber si lo hará vía traspaso o siendo despedido y firmado nuevamente.
Este nuevo contexto choca drásticamente con la que información que dio Brian Windhorst de ESPN a finales de noviembre. Pese a que apenas hacía dos semanas desde su adiós a los Rockets, varios ejecutivos de la NBA habrían señalado que Carmelo podría haber jugado su último partido; algo que se había ido alimentando con posterioridad al conocer que equipos como Los Angeles Lakers o Washington Wizards habían desechado su contratación.
¿A playoffs?
Tendría sentido. Pese a que los últimos años han ido cuesta abajo respecto a la imagen de Carmelo en la Liga, quien ha pasado de ir a Oklahoma City a montar un big three a verse sin equipo, parece que aún quedan algunos dispuestos a apostar por su talento; sobre todo aquellos que quieren sumar un plus a sus plantillas en la carrera por playoffs. Toca esperar acontecimientos.