Identifican propietario vehículo dispararon a agentes penitenciarios

Santiago.- La Policía Nacional informó que ha identificado al propietario del carro marca KIA, modelo K5, año 2011, del que hicieron los disparos que provocaron la muerte al agente penitenciario George Adonis Adames  Castro, de 36 años, subdirector de seguridad de la cárcel Rafey, y heridas a otro agente que lo acompañaba.

“Las pesquisas en torno al caso están bien avanzadas”, precisa la entidad en una nota, en la que explica que mediante entrevistas a varias personas se determinó que los autores del hecho viajaban en el referido carro,  cuyo propietario está siendo localizado por las autoridades.

La Policía investiga las causas por las que el agente penitenciario fue ultimado y otro resultó con heridas de balas, que les fueron ocasionadas por varios elementos que viajaban en un vehículo con cristales oscuros, en un hecho ocurrido este miércoles en la avenida Circunvalación  Sur, en el sector El Ingenio de la ciudad de Santiago.

El agente herido es Junior Arismendy Francisco Mejía, de 31 años, quien está ingresado a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas.

El reporte policial explica que el hecho se produjo cuando este miércoles en horas de la tarde, cuatro agentes penitenciarios salieron  del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey abordo de un vehículo Chevrolet, color verde con destino a la provincia Valverde.

En la avenida Circunvalación Sur, los agentes penitenciarios fueron interceptados por los desconocidos que viajaban en el carro KIA, con los cristales totalmente oscuros del que les  dispararon, siendo esa  la circunstancia en que uno de ellos murió y otro resultó herido.

En el proceso de la investigación trascendió que el occiso había interpuesto una denuncia en julio del año pasado en contra de un sujeto que guardaba prisión y con quien había tenido diferencias personales, por lo que las investigaciones están siendo profundizadas por el  Departamento de Homicidio y el Ministerio Público.

Dicha autoridad levantaron como evidencia cuatro casquillos calibre 9 mm., los cuales técnicos de la Policía Científica analizan como parte del proceso de investigación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest