El precio de los combustibles continúa bajando, pero estas reducciones no se reflejan en los bolsillos de los usuarios de transporte público, que cada día tiene que lidiar con el alto costo del pasaje y la indiferencia de los sindicalistas antes una posible disminución en el precio de este servicio.
Durante varias semanas los carburantes han registrado reducciones sustanciales, pero los pasajes y transporte de carga siguen con sus mismos precios, esto deja entender que a algunos empresarios del transporte no les interesa el bienestar de los usuarios.
Hay que resaltar que las gasolinas regular y premium han experimentado rebajas de entre RD$40.2 y RD$36.9, respectivamente, mientras que el gasoil regular y óptimo descendió unos RD$31 cada uno.
Esa misma tendencia ha experimentado el GLP, el cual disminuyó RD$25, sin embargo, los precios de los productos de la canasta básica se mantienen sin variación, pese a que se ven afectados cuando se registran alzas.
A favor de la rebaja
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dijo a DominicanosHoy que está a favor que se aplique una rebaja en los precios de los pasaje, al mismo tiempo expresó que ya las unidades que están afiliadas a ese gremio aplicaron la reducción de 5 pesos al transporte urbano y 6 pesos al de carga.
De igual modo exhortó a sus compañeros a poner el oído y el corazón en el pueblo que es el afectado con el alto costo de la vida.
En tanto que el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social CRISTIANOS (FENATTRANSC), Mario Díaz, anunció este lunes que todos los miembros de las empresas y sindicatos del transporte afiliados a ese gremio, aplican desde hoy una rebaja de cinco pesos en el precio del transporte de pasajeros, en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Al mismo tiempo de solicitó a Fenatrano, Conatra y los demás gremios del transporte de pasajeros, a asumir la rebaja del pasaje como una forma de que los usuarios de este servicio se beneficien de la rebaja de los precios de los combustibles.