“Usted es nuestro padre, no nos abandone y no nos deje solo”, pronunció el cura-párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de Castañuelas, provincia Montecristi, José Lucas Candelario, al tiempo de solicitar al presidente Danilo Medina que busque una nueva repostulación, al plantear que es el mandatario que más se ha preocupado por los pobres de la República Dominicana.
El sacerdote se pronunció en estos términos durante el acto de entrega de 865 títulos de propiedad a igual cantidad de parceleros de la reforma agraria de diversas localidades de Montecristi.
Afirmó que Medina ha sido el jefe de Estado que ha resuelto problemas de muchos años en la zona, como son la construcción de caminos vecinales, carreteras y el avance que hay en la educación dominicana, que a su entender contribuyen a dinamizar la economía.
Subrayó que los dominicanos además de Dios han puesto su confianza en las ejecutorias del presidente Medina, porque es un hombre de palabra.
El reverendo aprovechó la ocasión para solicitarle a Medina la construcción de un play de béisbol para clase doble A, así como las presas de Amina, Valverde y Guayubín, para evitar la quiebra de los cosecheros agrícolas.
A nombre de los beneficiarios agradeció la entrega de los títulos de propiedad Melba Sofía López, quien, entre otras cosas, dijo que ahora sí los parceleros son dueños de sus tierras.