El municipio Santo Domingo Este se ha convertido en un basurero y sus residentes se quejan de la pobre gestión que encabeza el alcalde Alfredo Martínez, principalmente en la recogida de los desechos sólidos.
Quienes lean esta información podrían alegar que el cúmulo de desperdicios se produjo por las festividades de fin de año, pero no, las calles de la zona se encuentran llenas de basura desde hace meses, sin que las autoridades locales hagan nada para resolver la problemática.
El señor Carlos Javier colgó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “El peor síndico que Santo Domingo Este ha tenido se llama o le llaman Alfredo Martínez, alias el Cañero. Está haciendo lo que nunca se ha hecho; o sea, NADAAAA, NUNCA NINGÚN AYUNTAMIENTO HABIA HECHO NADA, ESTE SI PERO QUE SIGA ASÍ PA’ QUE SE JODA”.
En un recorrido realizado por este medio por diferentes vías de la zona pudimos contactar la insalubridad que viven los munícipes de “aquel lado”; y la amenaza de enfermedades que esto arrastra, principalmente para niños y mayores.
Por Las Américas, La Isabelita, Hainamosa, San Isidro, Villa Faro, Mendoza, El Brisal, Calero, Los Frailes y otros, los camiones recolectores, aparentemente, tienen meses que no pasan a hacer su trabajo. También son afectadas las avenidas Ramón Matías Mella, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle y carretera de Mendoza entre otras arterias.
Los desechos sólidos ocupan calles, aceras y áreas verdes, generando, además, un problema medio ambiental.
En Santo Domingo, la recolección de basura del 72% de los hogares se realiza bajo la responsabilidad de los ayuntamientos municipales, los cuales carecen de los recursos para disponer del personal y equipos suficientes y más adecuados.
El vertedero de Duquesa, principal destino final de los residuos sólidos de la mayoría de los municipios del Gran Santo Domingo, se ha convertido en un peligro para la salud y el medioambiente. Datos de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD).