El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte informó este jueves que solicitará el cierre inmediato de los negocios donde, durante la celebración de fin de año, se originen disturbios y personas resulten heridas o muertas.
En ese sentido, Bautista Almonte instó a los propietarios de establecimientos de bebidas alcohólicas a garantizar el orden dentro y fuera de sus negocios para evitar su clausura.
Abordado por periodistas luego de participar en la puesta en marcha del reforzamiento del Cerco Fronterizo, dijo que donde se produzcan eventos que dejen heridos, se estará solicitando el cierre del negocio el día primero a las siete de la mañana.
Bautista Almonte señaló que durante la noche del 24 de diciembre la institución del orden detuvo 600 personas dejando presos a 104 de esos que circulaban sin luces o violaban cualquier otra disposición de la Ley de Tránsito, mientras que el 25 fueron detenidos 206 conductores. Asimismo, reiteró que a partir de mañana se pone en marcha la segunda fase del operativo navideño.