Los directores del hospital doctor Salvador B. Gautier y el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), supervisaron el estado de los adultos mayores ingresados en este centro de salud.
Durante el recorrido por las salas de internamiento, el doctor Franklin Gómez Montero y Nathali María abordaron temas relativos sobre la creación de unidades geriátricas, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) para dar asistencia oportuna, a los adultos mayores desde los hospitales.
Gómez Montero valoró el gesto de la directora del Conape por interesarse en el estado de salud de los envejecientes ingresados en este emblemático hospital, a los cuales María les entregó bolsas conteniendo productos para la higiene personal, alimentos nutricionales pañales y otros insumos.
Gómez Montero mostró satisfacción por el compromiso asumido por la funcionaria de darles seguimiento a los pacientes ingresados en este centro de salud.
Un total de 65 adultos mayores recibieron la asistencia de la licenciada Nathali María, y de miembros de la unidad multidisciplinaria integrada por Patria Santana y Carlos Medina.
El equipo creó una ficha con los datos de los pacientes, la cual incluye el diagnóstico médico a través del cual se le dará seguimiento y apoyo psicológico y humanitario.
En el director del hospital Salvador B. Gautier recibió la comitiva del Conape acompañado de un equipo integrado por los licenciados Yahaira Moneró, encargada Administrativa, Rafael López, de Recursos Humanos, entre otros.